RSS

NUESTRA CONFIGURACIÓN GENETICA: LOS MOROCHOS Y LOS GEMELOS.

01 Dic

NUESTRA CONFIGURACIÓN GENETICA: LOS MOROCHOS Y LOS GEMELOS.

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.

Médico Microbiólogo Clínico.

Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

Debemos entender, que nuestra conducta psico-social, siempre estará influenciada por la naturaleza terrenal y extra-terrenal del mundo o sociedad donde nos tocó vivir o convivir; lo cual va a depender de nuestra maleabilidad psico-espiritual o religiosa, sociológica y cultural. Donde obviamente también tenemos que entender y comprender el que nuestra configuración morfológica y psicológica o Genotipo, es el producto final de la fecundación del óvulo y del espermatozoide que se unieron formando el CIGOTO; del cual nacerá nuestro Biotipo, como producto de la unión del 50% de los Genes maternos contenidos en el óvulo, con igual proporción de los Genes paternos contenidos en el espermatozoide. Donde los GENES son estructuras microscópicas del ADN que albergan las características de nuestros progenitores; donde algunos de esos genes maternos o paternos serán Dominantes y serán los que cuando los padres ven al recién-nacido dicen: sacó los ojos del padre y la nariz de la madre etc.etc. los cuales son los rasgos genéticos o hereditarios, que permiten confirmar en parte la verdadera paternidad así como la diferenciación entre los hermanos.

Donde existe la posibilidad de nacer Morochos o los Gemelos. Los primeros son el producto de dos óvulos liberados por la madre en el momento de la copula, donde cada uno de ellos será fecundado por un espermatozoides; por ello, los Morochos pueden ser diferenciables, por poseer una carga genética diferente, de acuerdo al espermatozoide que lo fecundó. Ejemplo: alguno hereda un lunar mientras que el otro no lo tiene , etc. Mientras que en los Gemelos, se trata de un solo óvulo fecundado por un solo espermatozoide, pero por causas aun no bien conocidas, ese óvulo así fecundado se divide en dos, portando cada uno igual carga genética; es decir son verdaderos CLONOS y por ende son indiferenciables.

Entendamos que los “Clonos” provienen de un solo ancestro común, y muy estrictamente todo el material genético de su descendencia proviene de él; este proceso es el que se sucede habitualmente en el mundo Microbiológico.

Donde una bacteria se divide cada 20 minutos dando dos células hijas iguales (tal como lo dije en el óvolo que se dividió para dar origen a los gemelos): es decir todas serán: cocos, bacilos, treponemas, todos con igual carga genética y virulencia e indiferenciables por ser verdaderos Clonos. (ver Fig.Nº1)

Figura Nº 1(división bacteriana)

Mientras que en el humano,” solamente en los Gemelos” es que se sucede esta Clonación, por ello son seres clasificados como: Uni-vitelinos homocigotos (Un óvulo con un espermatozoide); mientras que en los Morochos esto no se sucede y por lo tanto ellos son Bi-vitelinos heterocigotos. (dos óvulos con un espermatozoide fecundante diferente) (*)

Debo recordar también, que la carga genética de nuestro espermatozoide y del óvulo, no es el de 46 cromosomas de nuestras células orgánicas Diploides que configuran todo nuestro soma; sino la mitad (23 pares) y por ello se les llama células “Haploides”(impares) debido a un complejo proceso reduccional conocido como “División Mitótica”; de esos 23 cromosomas, 22 son somáticos y uno el sexual, que será solamente el “X” en todos los óvulos. Pero en el espermatozoide, esta reducción les permite el que la mitad posea 22 somáticos mas el sexual “X” y la otra mitad 22 somáticos mas el sexual “Y”; a título de ejemplo, si solamente se eyacularan cuatro espermatozoides, dos llevaran el “X” y los otros dos el “Y” , por ese motivo es el varón el que aporta el sexo, pues el óvulo siempre aporta solamente el “X”. De ser fecundado por un espermatozoide “Y” el sexo será “XY” masculino y de ser un “X” el sexo será “XX” hembra por lo que el embrión, volverá a tener de esta sumatoria 46 pares de cromosomas o células Diploides y por ello somos Bi-genéticos.

Donde el Cigoto contiene en su interior desde el cuarto día de vida unas 100 a 150 “Células Madre Embrionarias Totipotentes” donde cada una de ellas dará origen a los diferentes órganos, aparatos y sistemas, que al nacer configuran nuestro organismo, período que conocemos como de “Desarrollo Embriogenético”.

A la luz de los conocimientos actuales, en lo que respecta a la configuración de nuestro ADN-nuclear (ADN-n), donde está configurado nuestra Carta Genética o Cariotipo, del cual depende toda nuestra configuración física o fenotipo, nuestro sexo y toda nuestra configuración hereditaria o Genotipo, sabemos que está constituido por 3 millardos de bases :A-T-C-G, siglas que significan los aminoácidos Adenina, Timina, Citocina y Guanina ; lo cual representa una estructura de nuestro ADN(Gen) donde está contenida la información hereditaria en 22000 genes; los cuales están distribuidos linealmente en nuestros Cromosomas, que son los que representan las unidades funcionales de nuestro genoma (ADN-n) ver figura anexa.

Como podemos ver, no se puede jugar con nuestro ADN-n o carta genética, para mediante Clonaciones tratar de hacer un nuevo Génesis humano y en el mundo microbiológico sus consecuencias son de una gran peligrosidad, tal como lo hemos visto con el Bioterrorismo, usando cepas de virus, bacterias o sus toxinas en las diabólicas Guerras bacterianas. Del cual aun no estamos seguros de si esta Pandemia del Corona-virus es el cruel producto de una Guerra bacteriológica.

Este acoplamiento es lo que configura nuestra carta genética.

Como podemos ver, no se puede jugar con nuestro ADN-n o carta genética, para mediante Clonaciones tratar de hacer un nuevo Génesis humano y en el mundo microbiológico sus consecuencias son de una gran peligrosidad, tal como lo hemos visto con el Bioterrorismo,usando cepas de virus, bacterias o sus toxinas en las diabólicas Guerras bacterianas. Del cual aun no estamos seguros de si esta Pandemia del Corona-virus es el cruel producto de una Guerra bacteriológica.

(*)Actualidades infecto-alergologicas(microbiología y genética humana)

Dr: R T Blanco Vilariño. Edit. T.B.Print.

Universidad de Carabobo. Año 2008

Valencia: 27.11.2020.

 
Deja un comentario

Publicado por en 1 de diciembre de 2020 en CIENTÍFICO

 

Deja un comentario