RSS

UC celebró el 50 aniversario de la primera promoción de médicos

23 Jul

 

UC celebró el 50 aniversario de la primera promoción de médicos.

Nueva imagen (1)

Integrantes de la primera promoción de médicos de la Universidad de Carabobo no daban crédito a que estaban festejando 50 años de graduados en el mismo paraninfo donde recibieron sus títulos de grado. “Esto es algo maravilloso y providencial”, comentó Otto Albers, el primer médico que recibió su título de la Universidad de Carabobo (por el orden alfabético) el 10 de julio de 1964.

La celebración de estas bodas de oro profesionales se efectuó ayer al mediodía, en el centenario paraninfo situado en la antigua sede de la Facultad de Derecho, frente a la plaza Sucre, con la presencia de la rectora Jessy Divo de Romero y  los vicerrectores Ulises Rojas y José Ángel Ferreira.

El acto comenzó con un discurso de la rectora, quien luego entregó la Orden  Alejo Zuloaga a los doctores Otto Albers, Manuel Felipe Barreto, Alfredo Celis Blaubach y Lilia Magallanes. Los demás integrantes de la promoción recibieron reconocimientos especiales: Esperanza Alcalá, Héctor Alezones(+), Francisco Alvarado, César Aponte (+), Edmundo Azócar (+), Cenobia Barroeta (+), Nelson Becerra, Ignacio Bellera (+), Rafael Bello, Rafael Blanco Vilariño, Euscario Boira, Luis Bravo, Hilda Carta, Ramón Carta, Gregorio Carrero, Griseldina  Durán (+), Rómulo Espinal (+), Juan Espinoza, Aleyda Flores, Angeles Folch, José Gutiérrez, Henkuzens Viesturs(+), Luz Hernández (+), Elisa Infante y Mireya Inojosa.

La promoción también la integraron Eleazar Lara, Olimpia Licón, Clara Loaiza, Víctor López, Antulio Marcano (+), Héctor Matheus, Evelio Matute (+), Luis Montaigne (+), Guillermo Mostafá, Tereza Noguera, Vicencio Ontiveros, Enelda Oñate (+), Jesús Ortega, Luis Ortiz, José Pérez (+), Eloisa Pirela, Luis Reyes, Antonia Ríos, Roger Rojas, Enrico Sabatino, Tamara Samochin, Luis Segovia, Subacius Vytautas, Digna Toro, Salvador Vera y Grancinda Vieira.

Representando a la promoción, Rafael Tobías Blanco Vilariño pronunció un discurso con el cual rindió homenaje a los profesores que  tuvieron a su cargo la formación de los 55 médicos de los cuales 42 se dedicaron al ejercicio de la profesión en diversas ciudades del país y 13 se quedaron a servicio exclusivo de la Universidad de Carabobo. “Al cumplir 50 años de ejercicio de nuestra profesión, reafirmamos el juramento hipocrático y  juramos luchar por restaurar la democracia, la salud, la dignidad de los ciudadanos y la dignidad”, expuso Vilariño mientras escuchaba entusiastas aplausos de la concurrencia que llenó el paraninfo universitario.

En este acto fue presentado el libro Memorias de la Primera Promoción de Médicos de la Universidad de Carabobo, homenaje a los profesores fundadores, escrito por Enrico Sabatino y Rafael Tobías Blanco Vilariño.(AF)

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 23 de julio de 2014 en CIENTÍFICO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: